miércoles, 5 de enero de 2011

Ya vienen los Reyes Magos.

    Resulta, que los Reyes Magos no fueron simpre tres, que Baltasar no siempre fue negro, incluso se cuestiona que Jesús naciera en Belén en el año 1 y el día de Navidad como fecha oficial no se fijó hasta el SIglo IV. Estas son algunas de las anécdotas que revela el libro Mitos y Tradiciones de la Navidad, del periodista de investigación y profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, Pepe Rodríguez.
    "El libro surgió por una razón particular", ha explicado Rodríguez, que ha añadido que "quería regalar un libro que explicara las costumbres de la Navidad, pero no lo encontraba", por eso decidió escribirlo él.



    Como buen día de reyes que es, acordaos de ir pronto a la cama y dejar leche y vino en un lugar a la vista. Son tantas las casas en las que repartir que los Reyes llegarán cansados... Y para ir entrando en el ambiente recordar que la Cabalgata de Reyes de Vitoria será a las 19:00h y el recorrido del desfile será: Plaza de Bilbao, calle Francia, calle La Paz, calle Ortiz de Zárate, calle Florida, calle Ramón y Cajal, calle Micaela Portilla, calle Lascaray, Avenida de Gasteiz. Final de la Cabalgata: Cruce de la Avenida de Gasteiz con la calle Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario