miércoles, 24 de noviembre de 2010

“La Sexta discrimina a las feas”


    Un duro titular aparecía en el diario Libertad Digital el pasado viernes 19 a las 11:00 sobre la cadena de televisión privada La Sexta. El motivo de este áspero suceso tiene su comienzo en el encuentro digital en El Faro de Vigo que se realizó con una reportera del programa Sé lo que hicisteis.

    “Una chica fea no tiene ninguna oportunidad de estar en un programa como este, así de cruel es el mundo de la televisión”. Esto declaraba la reportera Paula Prendes, el jueves 18 a las 12:30, en el encuentro digital a una pregunta sobre si una chica fea que estudiaba periodismo tendría posibilidades de salir algún día en un programa de televisión. Pocas horas después la noticia volaba en Internet:


20 Minutos
Fórmula TV
Qué

    Casi 24 horas después Libertad Digital asegura que “La Sexta discrimina a las feas”. La noticia llegaba con impacto a la Sexta y en el programa del viernes la reportera apareció en plató para escuchar las palabras de recomendación que le hacia la presentadora.

     Desde el programa, al parecer, se lo tomaron con humor, mostraban a muchas de las chicas que trabajan detrás de las cámaras caracterizadas con modelitos que bien podrían llevar la presentadora y colaboradoras de SLQH. Unas simples bromas y unas palabras de consejo que Patricia Conde le hacía a la reportera que parecía escuchar de una manera muy formal.



     La bola de nieve llegaba de nuevo a los medios en Internet que continuaban con la historia:


Faro de Vigo
20 Minutos
Libertad Digital

     Unas simples declaraciones terminan en fuertes titulares y consiguen levantar audiencia al programa. Parece estar a la orden del día: contenido que sirve a los medios para rellenar y a La Sexta, en este caso, y en particular al programa, para que se hable de ellos. Este pequeño suceso se olvidará en unos días, pero ¿Habrá tenido alguna repercusión desde dirección para la reportera? ¿O tal vez sea una pequeña táctica o engaño premeditado para crear polémica gratuita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario